Servicios

 

Esferodinamia: Clases de Yoga con esferas en Barrio Belgrano

clases de yoga con esferas en Barrio Belgrano

Las clases se dan los días martes y jueves de:
18hs. a 19,10hs.

"La esferodinamia es el entrenamiento de ejercicios y posturas, que se realizan utilizando distintas esferas, el mismo esta diseñado con diferentes objetivos e intensidades."

A través del trabajo con esferas, realizamos un aprendizaje funcional ó somático, es decir entrenar nuestra capacidad propioceptiva (conoc. Interno), amplía capacidad respiratoria, libera corazas, modifica comportamientos compulsivos ó estereotipados, para alcanzar el encuentro con nuestra postura integral general.


Por favor, comunicate mediante la sección Contacto para consultar o inscribirte.


El uso de las esferas
Las clases con esferas tienen un enfoque totalmente terapéutico. Los balones poseen una tersura particular, son resistentes.

Al principio, cada uno de los practicantes se recuesta sobre la alfombra, luego sobre el globo. Así, en forma gradual van venciendo el miedo natural de ese sostén inestable, que produce una agradable sensación cuando nos deslizamos sobre él ya que la imaginación nos lleva a sentir "estar apoyados en una burbuja". Al mismo tiempo, el cuerpo se acomoda mientras vamos logrando formar en nosotros figuras estilizadas.

La gestante atraviesa un momento de gran intensidad debido a todos los cambios que el embarazo trae aparejados: cambios físicos, mecánicos, hormonales, fisiológicos y psicológicos. Justamente, a causa de esta gran afluencia hormonal, la sensibilidad emocional está exacerbada. Se produce una apertura de conciencia y emerge un nuevo aspecto de la persona. El devenir de la función de ser "madre" moviliza, conmueve.

Por todo esto y más, te ofrezco mi espacio a fin de realizar diversos ejercicios para cada uno de los trimestres (en especial, para el segundo y el tercero) del proceso de gestación. Utilizaremos esferas de diversos tamaños y texturas para lograr superar las diferentes incomodidades que irán surgiendo. Pongo a tu disposición un ambiente de relajación para que juntas podamos ir encontrando contención y alivio para tales incomodidades. Este ambiente te ayudará también, como gestante, a transitar el pasaje por esta maravillosa experiencia de amor que, sin lugar a dudas, será transmitida al nuevo ser.

En resumen, por medio de las esferas propongo crear un ambiente distendido, transformando así las clases en una fiesta en la que nos permitamos disfrutar de un grato momento de relajación y, a veces también, cruzar un guiño cordial entre alumno y profesor.





Esferodinamia

La esfera, actúa como soporte en distintas posiciones y planos de movimientos, soltamos peso, regulamos el tono muscular, se liberan tensiones acumuladas en músculos, articulaciones, etc.; así es como se logra con práctica y entrenamiento una aguda percepción de espacios.

El trabajo con las esferas, nos ofrece su aspecto lúdico y además facilita la apertura de espacios (por ejemplo entre vértebra y vértebra, costilla y costilla; etc), estos espacios una vez abiertos nunca más se cierran.

Entonces, se logra entre otras cosas una mejor reorganización estructural, alineación del movimiento, focalizar en forma activa, visualización y somatización, tonificar, flexibilizar, alargar, equilibrar, obteniendo una mayor organización global-estructural y funcional además del equilibrio entre mente-cuerpo y el Ser-Cosmos.

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados