Servicios

 

Numerología Pitagórica: Predictivos numerológicos

¿Qués la Numerología Pitagórica?

La numerología, fue demostrada por Pitágoras, él cuál es reconocido por el teorema que lleva su nombre y haber considerado al número como el principio de todas las cosas. En el libro de Malba Tahan, cuyo título es El Hombre que calculaba, se puede leer: “Las matemáticas surgieron con el despertar del alma humana. Pero no con fines utilitarios”

La numerología, surge y existe por “el ansia de resolver el misterio que es la vida para cada uno”. Cada número es considerado mágico ya por los antiguos Caldeos, quienes fueron los creadores de la Astrología y daban a cada planeta un número. Esta palabra magia proviene del vocablo caldeo imga que significa “profundo”. Entonces, el entrelazamiento de las Matemáticas, la Astronomía y la Astrología dió origen a la Numerología, somera mirada a las matemáticas y a la asombrosa configuración del universo o un análisis de la vida humana a través de los tiempos, nos demostrarán que prácticamente todo está regido por el uso de los números y que estos han sido usados por el hombre desde el principio de la civilización, proporcionando las bases sobre las cuales se crearon los estudios y conceptos que rigen la humanidad.

Los primeros contactos del hombre con la Numerología se pierden en el más remoto pasado, y tal vez su uso surgió cuando este se percató de que hay un Orden magistral en el Universo, y de que solamente una mente cósmica pudo planear un esquema planetario tan increíblemente exacto e intrincado.

Es cierto que la humanidad ha avanzado espectacularmente en todos los aspectos, pero sus conocimientos metafísicos siguen siendo casi tan rudimentarios como hace siglos y hoy como ayer las incógnitas del “por qué” y el “hacia dónde” siguen siendo un misterio apasionante. Queremos penetrar el misterio y buscamos respuestas, porque hoy, y cada día más, el hombre necesita conocerse a sí mismo y su vinculación con el plan universal.
Pues bien, se sabe que en busca de ese conocimiento y esa verdad, Pitágoras alrededor el año 530 AC , el gran Matemático y Filósofo hizo varios viajes a Oriente, y que a raíz de ellos fundó varias escuelas en las que empezó a enseñar entre otras cosas el uso de los números, las fuerzas magnéticas que estos emiten y cómo afectan al hombre. En principio esos conocimientos fueron privativos de grupos muy reducidos de iniciados en los países orientales y por lo tanto debemos a Pitágoras él haberlos introducido en el mundo occidental.
Hoy en día los descubrimientos de modernos investigadores y prestigiosos numerólogos ingleses y americanos, han enriquecido estos conocimientos primarios y antiquísimos, de manera que la Numerología moderna ha alcanzado no sólo su mayoría de edad, sino incluso Carta de Ciudadanía Universal, al ser reconocida en numerosos países como una Práctica extraordinariamente acertada que nos permite conocer la personalidad e incluso el destino del hombre.
La Numerología es la Ciencia de los Números, y se basa en la Teoría de que la vida humana está regida por las vibraciones del Infinito traducidas a una serie de progresiones numéricas que pueden llegar a influenciar y gobernar inconscientemente nuestra conducta con la misma sincronización y precisión que mueven todo el sistema Cósmico. No tiene nada de mágico ni de videncia, no es una práctica adivinatoria, se trata sólo de una simple práctica matemática ya que se trabaja con bases y principios fijos – los números naturales –.
Todos hemos nacido en un día predestinado dentro del plan universal y estamos dominados por las Vibraciones emitidas en ese preciso momento en el campo de energía terrestre; de manera que desde el instante mismo de nacer recibimos la influencia de los números imperantes. Estas vibraciones son las que guiarán nuestro razonamiento y motivarán nuestras reacciones y actitudes ante la vida.
El significado de los Números va más allá de la simple connotación aritmética o matemática. Los Números son fuerzas vivas, su energía incide en tu carácter y en tus vivencias: eres, sientes y actúas según las vibraciones de los números que te rigen.
Tenemos muchas cualidades que nos son desconocidas. Una vez que conozcas cuales son esas Vibraciones Numerológicas podrás poner los aspectos más positivos de las mismas al servicio de tus necesidades o del medio en el que te desenvuelves para lograr armonía, progreso y felicidad; podrás modificar los aspectos más conflictivos de tu personalidad; aprenderás a actuar en los momentos más apropiados para aprovechar las tendencias positivas y a moderar aquellas actividades que no son propicias.
Por tanto no existe la fatalidad en los números, éstos simplemente te brindarán la información necesaria para descubrir tus capacidades,
limitaciones, para ayudarte a comprender tu vida y por lo tanto a mejorarla. Te ayudará a dar un gran paso hacia el perfeccionamiento interior y el logro de tus aspiraciones, o dicho con otras palabras, hacia la realización personal y la felicidad. Es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre las personas, empresas, animales, objetos, etc.
Pitágoras, el filósofo griego, desarrollo en forma metódica la relación entre los planetas y su vibración numérica. La denominó "música de las esferas".
También afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Sería una fasceta más de la armonía del Cosmos y la Sincronicidad de las leyes de la naturaleza.
Por lo tanto, todos los números del uno al nueve tienen unas características positivas y negativas que aportan a la persona que los lleva por nacimiento, en sus nombres y apellidos con los que se identifica, siendo la firma que usa el simbolismo de sus actividades diarias.





Predicción Anual, Cuatrimestrales. . .

¿En qué nos puede ayudar?

Al estudiar el cuadro numerológico de una persona, un experto numerólogo descubre todas las características positivas y negativas que sus números le aportan, y si existen bloqueos, problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos emocionales o incapacidad para lograr los objetivos, un cambio en el cuadro numerológico puede solucionar en parte o totalmente estos problemas; pero esto sólo puede hacerlo una persona que domine esta compleja técnica porque en caso contrario puede ser "peor" el remedio que la enfermedad.
Si deseas conocer tus predicciones cuatrimestrales, cuál es tu número anual?. . que son los que inciden en todos los planos de tu vida, no dudes en consultar a través del correo de contacto o con un simple llamado. .
Recuerda, que cada letra de tu nombre como cada número de la fecha de nacimiento poseen en sí una vibración determinada y son estos los que nos hacen un Ser único, singular.Al estudiar el cuadro numerológico de una persona, un experto numerólogo descubre todas las características positivas y negativas que sus números le aportan, y si existen bloqueos, problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos emocionales o incapacidad para lograr los objetivos, un cambio en el cuadro numerológico puede solucionar en parte o totalmente estos problemas; pero esto sólo puede hacerlo una persona que domine esta compleja técnica porque en caso contrario puede ser "peor" el remedio que la enfermedad.
Existe una relación entre la numerología, el tarot y la astrología. Cuando se menciona a la música de las esferas, quiere decir que cada planeta vibra con un número y esto explica porqué cada signo vibra según su regente planetario.

- 9 vibra con Marte, regente de Aries.
- 8 vibra con Saturno, regente de Capricornio.
- 7 vibra con Neptuno, regente de Piscis.
- 6 vibra con Venus, regente de Tauro y Libra.
- 5 vibra con Mercurio, regente de Virgo y Géminis.
- 4 vibra con Urano, regente de Acuario.
- 3 vibra con Júpiter , regente de Sagitario.
- 2 vibra con la Luna, regente de Cáncer.
- 1 vibra con el Sol, regente de Leo.

Sólo tienes que acercarte y saber lo que juntos podemos llegar a descubrir y de este modo prevenir, modificar, alterar tal vez con un cambio sereno y fluído la actitud de aquello que hasta hoy parecía imposible de alcanzar.

Te espero!

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados