Servicios

 

Flores de Bach: Sistema Dr. Edward Bach

Terapeúta Facilitadora Reg. Nro.875-AR

La O.M.S. desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos métodos, se encuentran reconocidas las "Flores de Bach" o esencias florales. Las "Flores de Bach" están clasificadas por dicha Organización, como método natural de salud, el cuál es inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.
¿Qué son las Esencias Florales?

Las esencias florales son remedios vibracionales, no contienen ningún tipo de droga, no son medicamentos y no interactúan con ellos, pueden usarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo, por lo tanto, no hay posibilidad de sobredósis, efectos secundarios o dependencias (no es una forma de fitoterapia)Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción particular del Dr. Bach sobre la salud enfermedad.

Pueden ser asociadas a otros tratamientos o terapias, ya que siempre potencian el proceso de curación y en los casos de procesos incurables aportan sosiego y paz interior. Pueden ser usadas a cualquier edad, siendo especialmente eficaces en niños con falta de concentración, trastornos de conducta e/otros. También pueden utilizarse en animales y plantas.

Actualmente, la terapia con flores de Bach es encuadrada como una variante de terapia médica complementaria pero su clasificación es difícil y generalmente es considerada como una variante de la homeopatía, aunque no es homeopática ésta técnica sirve para que su venta quede sujeta a las reglas que rigen para los productos homeopáticos. Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psico emocionales y de carácter tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros, además se utilizan para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades).














Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados