Servicios

 

Yoga: Yoga integral

Clases de Yoga Integral en Barrio Colegiales.

Días y horarios a consultar.
Gracias.
El yoga Integral, es un compendio de las diferentes escuelas, su creador fué Aurobindo y en la Argentina, su continuador es el Maestro Maytreyananda, fundador de la Escuela Argentina de Yoga (de la cuál provengo), cuya apertura fué propuesta por una de las precursoras del yoga en el mundo Indra Devi.

El yoga Integral, está constituído por diferentes prácticas que capacitan para descubrir la salud, que no es ausencia de síntomas de enfermedad, sino que es totalidad y Santidad. . .un estado interior del Ser en el que no hay división con él Absoluto.

En su libro Haridas Chauduri, filósofo contemporáneo, el que recurre a la filosofía ancestral Espiritual hindú, nos muestra los tres niveles diferentes de integración; la integración del medio interno (armonización de la personalidad humana), la integración del psiquismo humano con el medio externo y la integración del psiquismo con el Sustrato espiritual último, lo Divino.

En definitiva, el yoga integral es un enfoque espiritual que no niega ni al mundo ni al cuerpo, y combina en forma muy acertada la trascendencia con el amor, la compasión y el respeto por toda forma de vida. Entonces, el sentido del yoga Integral es hacernos tomar consciencia a través de su práctica que podremos mejorar ó detener todos nuestros problemas psiquicos, emocionales por medio de un darnos cuenta, mejorando tambien nuestra postura, la respiración nuestro estado de ánimo para lograr una mejor integración con nuestro entorno, siendo su finalidad alcanzar la Felicidad ó Samadhi.

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados