Servicios

 

Meditación: Clases de meditación

Meditación en el barrio de Belgrano

Clases de Meditación: martes desde 21hs a 22,15hs

Principios de la Meditación
. .en el Yoga Integral la meditación y la acción son inseparables.
Se basa en cinco principios:
a)Entrega dinámica o de uno mismo
b)Exploración psicológica (que activa la energía potencial o Kundalini
c)Energización
d)Valoración
e)Crítica y experiencia existencial (visión directa, bodhi o prajña, satori, que nos hace tomar consciencia de nuestra vinculación directa con lo eterno, con toda la existencia.
Algunos métodos de meditación: concentración en algunos puntos de consciencia, en la respiración, comunión con la naturaleza, entrega de uno mismo, método del amor cósmico, indagación libre del yo, observación ecuánime de uno mismo, Zen.

Lo importante es comprender que la meditación cualquiera sea el método que se utilice es el camino hacia la felicidad o samadhi y este se logra a través del control de la mente lo cuál se consigue por medio de pranayamas o ejercicios de respiración.

. .Espiritualmente uno es lo que siente, mentalmente uno es lo que piensa y físicamente uno es lo que hace, pero en ocasiones uno "piensa y hace" lo que no siente y esto produce una total insatisfacción que nos lleva a la tristeza, ansiedad o angustia.. .se debe tener en cuenta que esto es lo que hay que modificar. .
El mayor logro de la meditación es integrar al Ser humano con las fuerzas del Universo y su propia concepción del Ser superior, Dios, Brahman, Dharma, Tao, lo Absoluto, el holos, Cosmos. . .


Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados