Artículos : Formación en reiki

Conceptos relacionados con la formación en reiki

La formación en reiki es una de las actividades que se desarrollan en Zen.

El reiki es una técnica japonesa de autoayuda que favorece el sistema inmunológico y resulta eficaz para eliminar el estrés que acumulamos en la vida cotidiana. El reiki toma al ser humano como un todo y, por lo tanto, lo armoniza en su conjunto. Es decir, tiene en cuenta su cuerpo, sus emociones, su mente y su espíritu, y produce efectos beneficiosos como la relajación y sentimientos de paz y bienestar.

Se trata de un método simple y natural de sanación espiritual y de autoperfeccionamiento que todos pueden utilizar. La capacidad para usarlo no se enseña en el sentido usual de esta palabra, sino que se transfiere al discípulo durante la formación en reiki.

En la actualidad, cada vez más profesionales de la salud lo utilizan como complemento para ayudar a sus pacientes a obtener, en muchos casos, una pronta recuperación.

Al no poseer contraindicaciones, el reiki es utilizado por embarazadas, niños y personas de la tercera edad, entre otros. Se trata de un sistema antiguo que el Maestro Mikao Usui redescubrió a finales del siglo XX y, desde entonces, se transmite de maestro a discípulo por medio de la formación en reiki.

Para incorporar este sistema no se requiere de ninguna forma de creencia ni pensamiento en especial, lo cual contribuye a que todos puedan acceder a la formación en reiki. La naturaleza del reiki es espiritual. No es una religión, ni tiene dogmas, ni está relacionado con ninguna creencia.

Al discípulo se le amplifica la energía sanadora mediante la activación de ciertos centros de energía. En muchos casos de formación en reiki se han obtenido resultados milagrosos.

Haz clic aquí para consultar por la formación en reiki.
 

Volver al índice de artículos.

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados