Flores de Bach. Historia y origen

Imagen

El doctor Bach era un médico inglés, nacido el 24 de septiembre de 1886. Dedicó su vida a la investigación, fue médico homeópata y médico bacteriológico en el hospital Homeopático de Londres. Luego conoció a Rudolf Streiner (astrólogo) y asistió a las conferencias que este ofrecía en Londres donde desarrolló toda una amplia información sobre el poder curativo de las flores, y la importancia en sus siembras y recogidas y sus propiedades de índole espiritual.

El encuentro de Bach con Rudolf Steiner fue decisivo para el posterior desarrollo de la terapia floral. Del pensamiento de un astrólogo como Steiner, Bach llegaría a la conclusión de que la enfermedad es un desacuerdo entre EL ALMA y LA PERSONALIDAD. A partir de ahí se dedicó a su estudio y en 1928 descubre los primeros remedios florales. Fue entonces como elaboró el primer remedio floral "contra el dolor nervioso agudo que lo denominó IMPATIENS".

NO SOLO AYUDA A ALIVIAR RAPIDAMENTE EL DOLOR, SINO QUE EN MUCHOS CASOS PRODUCE CURACION PALPABLE DEL PADECIMIENTO NERVIOSO Y ESO TAMBIEN LOGRA UNA INFLUENCIA MUY POSITIVA SOBRE LOS PACIENTES,QUE SUELEN INFORMAR QUE PARALELAMENTE A LA REMISIÓN DE SINTOMAS SE PRODUCE UNA MEJORIA EN SU ESTADO ANIMICO". Desaparecen los miedos y depresiones,alcanzando de este modo una postura vital más optimista. Siguiendo las palabras de Bach "La enfermedad no es material en su origen, sino el resultado de un conflicto entre el alma y la mente. La enfermedad se origina en un plano por encima del físico".

Así que se entregó de lleno a buscar por el camino de las flores. En ese año, Bach se convence de que la medicina ortodoxa no le aportaba soluciones. Piensa que los remedios los debe encontrar en la naturaleza. Recordando las enseñanzas de Steiner, se concentró en la investigación del poder de las flores silvestres.

Volver a la página de inicio.

 

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados