Astrología

Imagen

Carta Natal Astrológica

La Astrología también denominada Ciencia de la Horoscopía, puede emplearse para conjeturar los sucesos realizando un horóscopo desde diversos puntos de vista, la carta natal nos permite conocer el carácter del individuo y el destino del mismo (entre otras cosas).
Esotéricamente la Astrología es una Ciencia que estudia teniendo en cuenta a los astros y estrellas considerados como vehículos de seres espirituales que dan vida a un inmenso sistema cósmico y que afectan con sus vibraciones al planeta y a la humanidad.

Para cultivarla con elevación es indispensable tener en cta. dos leyes básicas en la evolución, la de reencarnación y la del karma, de ésta forma es fácil "comprender que las influencias estelares son Efecto y No causa del destino humano". Entonces el Ser humano es dueño en un amplio márgen de su destino y origina con su voluntad y sus obras "nuevas causas" que invalidan los perniciosos efectos resultantes de lo que el mismo sembró con anterioridad.
Entonces la importancia de una Carta Natal, está en todos sus aspectos astrológicos, los cuales presentan argumentos en pro y en contra, exponiendo asimismo el efecto de los planetas sobre el temperamento y el carácter de los S.humanos poniendo en discusión el significado e influencia de los signos zodiacales.
Cada Ser es singular, único e irrepetible, por lo tanto la carta natal nos dá un amplio conocimiento del mismo, por lo cuál tendremos características de acuerdo a donde se encuentre nuestro sol o identidad, que en la carta es el director de orquesta y cada uno de los planetas (músicos) nos mostrarán en que ámbitos u escenarios por casas deberemos trabajar más o menos (según los planetas que la hayan poblado) y en que signos vibraremos de una u otra manera. Siendo, uno de los indicadores más relevantes en una carta el Ascendente, se preguntará ¿porqué? porqué en definitiva y lo debemos tener en cuenta "él es el orientador de nuestro destino. . ." entonces cada uno a de tener un karma individual o particular a cumplir de acuerdo nos muestren cada una de las casas zodiacales o escenarios de vida (. .las cuales son 12 y tienen relación con 1 aspecto dif. de los asuntos humanos, por ej. la casa 1: relacionada con el Yo Soy. . .), los planetas o actores, los signos o funciones, los diferentes aspectos planetarios nos dirán cuáles pueden ser las dificultades o donde mayor énfasis debemos poner. .), la luna nos permitirá ver en algún punto el grado de evolución. . (o cuán infantiles somos o no.. .), en fin somos un conjunto de diferentes energías que nos constituyen en un Todo. Es por ello que te invito a conocer la tuya. . .tal vez descubras cosas que ni imaginabas. .o que no estas tan alejado de tu destino. . .
La revolución solar, te permitirá saber cuál es tu ascendente, donde vas a tener tu interés ese año, como funcionará cada una de las 12 casas planetarias junto con el significado del signo zodiacal que ocupa y los planetas que se encuentren o rijan este año en particular. . .
Cualquiera sea tu interés, te invito a que te comuniques a los teléfonos de contacto o vía e- mail. Recuerda, que puede ser el mejor regalo de cumpleaños, de nacimiento, etc

Se denomina "Revolución" de un Planeta al tiempo que requiere un cuerpo celeste para recorrer su propia órbita, éste es el período que transcurre entre dos pasos del mismo planeta sobre un mismo punto. En su movimiento a lo largo del Zodíaco, todos los años, una vez al año, el Sol vuelve a ocupar la posición que ocupaba durante el nacimiento.  A este "momento astrológico"  se lo llama Revolución o Retorno Solar e indica los acontecimientos más importantes que la persona tiende a vivir durante un año

En la Astrología Tradicional los sistemas de predicción, así como sus estructuras, encajan dentro de un orden jerárquico: Direcciones Primarias que son las que indican acontecimientos que una persona tiende a vivir según la influencia y los cambios del mundo, estos cambios se viven como "externos",  es lo que nos "cae" desde fuera. Las Progresiones Secundarias indican acontecimientos que la persona tiende a vivir como consecuencia de su propia evolución personal.  Los Tránsitos: Nos indican los acontecimientos, según la influencia del entorno cósmico. Estos items, que empleaban los antiguos para realizar predicciones personales, se conocían como el Cuadrivium de Prognosis

Las previsiones anuales nos brindan la posibilidad de la Lectura del Cielo del año  de cumpleaños a cumpleaños por medio de la Revolución solar, además de  comparar el Cielo de Nacimiento  en combinación con los sistemas de Direcciones, Progresiones,Tránsitos nos darán un conocimiento predictivo de lo que nuestro "Ser y el Cosmos" nos  depara. .

se viven

Volver a la página de inicio.

 

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados