Artículos : Clases de numerología

Conceptos relacionados con las clases de numerología

Otra de nuestras actividades son las clases de numerología.

La Numerología es una ciencia y no una mancia, encierra leyes verificables y repetitivas, y su objetivo es el estudio del ser humano en su totalidad. Dicho estudio se realiza mediante el análisis de las letras del nombre y el apellido, y la fecha de nacimiento.

En las clases de numerología destacamos que estas leyes apuntan al autoconocimiento, ya que nos permiten saber qué venimos a aprender, cuál es nuestra misión en esta encarnación, qué camino venimos a recorrer, cómo lo vamos a hacer, con qué talentos contamos y cuáles son nuestros puntos débiles. También nos permite conocer qué hicimos mal o en qué nos excedimos en vidas anteriores, el karma.

El estudio numerológico, al que apuntamos en las clases de numerología, nos muestra la realidad más profunda del ser, que a veces este mismo desconoce. Nos ayuda a reconocer la función y el papel en el plan evolutivo, permite que el ser despierte su sonido interior, su clave numérica, se reconozca como parte de un conjunto y busque la unificación con su núcleo.
 
“Cada letra pronunciada vibra fuera y dentro de nosotros. Cada uno de nosotros es un Logos que puede manifestar su fuerza creando su propio ambiente. El Logos es un sonido potencialmente latente, insonoro, pero puede manifestarse con sonido audible. Cada nombre es una fuerza de la combinación de esas letras que genera la acción que arrastra a un fin distinto”
 
En cuanto a la combinación con el Tarot, podemos decir que tenemos un camino o recorrido por los distintos arcanos del Tarot, que ya está marcado desde el nacimiento, en el cual no hay nada de azar, es un recorrido personal y único.
 
En las clases de numerología vemos que, si bien la persona, por su combinación numérica, tiene un destino o sendero marcado, también tiene libre albedrío porque  todo  número  tiene  su  aspecto  positivo  y  su  aspecto  negativo,  y  depende  del individuo aprovechar el aspecto positivo de cada vibración.

También estudiamos en nuestras clases que los números, además de su valor cuantitativo, encierran un significado metafísico con un sentido específico y, también, que describen características dinámicas internas que moldean el propio destino. Cada letra y cada número simbolizan y revelan determinado tipo de energía. No existen dos cartas numerológicas iguales porque, aunque algunas personas tengan la misma fecha de nacimiento, sus nombres o apellidos serán distintos.
 
“Escucha en vuestro interior y fíjate en lo Infinito del Espacio y del Tiempo. Allí resuenan el canto de los Astros, de los números y la armonía de las Esferas.”
 
“Nuestro nombre es un documento de identidad energético” (Hermes Trismegisto).
 

Haz clic aquí para consultar por nuestras clases de numerología.

Volver al índice de artículos.

 

Zen - Centro de Desarrollo y Evolución Personal - 2010 Todos los derechos reservados